En Vivo

AUSTRAL GROUP Y OTRAS EMPRESAS PESQUERAS INICIAN ACCIÓN CONTRA ANEMIA INFANTIL EN COISHCO, ÁNCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de Junio 2022 .- La Sociedad Nacional de Pesquería a través de las empresas Austral Group, Corporación Hayduk y Pesquera Cantabria, lanzó la campaña “Armada de Hierro” para reducir los niveles de anemia entre los niños y niñas de hasta cinco años en el distrito de Coishco, región Áncash.

La coordinadora de Responsabilidad Social y Relaciones Comunitarias de Austral Group, Gwendolyne Chávez, explicó que la campaña está dirigida a los menores que forman parte de tres ollas comunes pertenecientes a los asentamientos humanos Nuevo Coishco, Barrio Chino y Nuevo San Valentín, del distrito de Coishco

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, dijo que primero se realizó un tamizaje en los menores para conocer su condición de salud y cuántos de ellos tienen anemia. Con esa información, se realizará la intervención a través de los agentes comunitarios a fin de entregarles los nutrientes necesarios, alimentación y la capacitación para las madres.

Agregó que el programa está diseñado para tener sus primeros resultados en medio año, pero se realizarán evaluaciones mensuales junto con las agentes comunitarias y que han recibido capacitación para conseguir los resultados positivos.

Chávez señaló que los agentes comunitarios son personas del distrito que gratuitamente realizan la labor social junto con el Ministerio de Salud y ahora también participan en la campaña Armada de Hierro.

“Ellos son quienes van a supervisar a las madres para que los niños puedan consumir los micronutrientes y realizar el seguimiento para que la campaña tenga éxito”, expresó.

La representante de Austral Group señaló que el trabajo coordinado con la municipalidad y el sector salud es importante para lograr el objetivo de reducir los niveles de anemia.

Gwendolyne Chávez señaló la posibilidad de que se realizan nuevas campañas Armada de Hierro no solo en Coishco y anotó que la Sociedad Nacional de Pesquería ha ejecutado similares programas en Pisco y Chancay.

Ver entrevista …