En Vivo

AUSENCIA DE DOCENTES EN COLEGIOS DE LORETO GENERA RETRASO EN LABORES EDUCATIVAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Traslado de maestros a instituciones educativas de distritos ha provocado que escuelas no tengan personal docente. Dan plazo de 72 horas para revocar medida, que afecta la educación en Loreto.

RCR, 26 de abril 2019.- El destaque (traslado) de cientos de docentes de Loreto hacia instituciones educativas del interior de la región, está provocando un gran retraso en algunos colegios de la zona, pues no se cuenta con el personal docente necesario para cubrir las plazas necesarias, aseguró el director de la Dirección Regional de Educación del Gore Loreto, Luis Alfonso Pinedo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pinedo cuestionó la decisión de la UGEL de Contamana en relación al traslado de maestros a colegios de distritos locales. Pinedo señaló que han remitido una documentación a la UGEL para que, en un plazo de 72 horas, reponga a los maestros que pasaron al nivel de destaque. Según dijo, esta reposición permitirá que no se siga dilatando la educación de Loreto.

“Hay muchas instituciones en esta provincia que están sin docente, y eso está generando un problema de retraso en las instituciones educativas. Por eso, el día de ayer hemos remitido un memorándum, donde estamos ordenando que todos los destaques sean anulados y que todos los maestros que han sido rotados a las capitales de distritos sean nuevamente vueltos a sus escuelas”, refirió.

Escuchar Entrevista