Aurelio Ochoa: Graña y Montero, y Enegas Perú no deberían participar en la nueva licitación del GSP

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista en hidrocarburos sugiere también que gobierno debe suscribir un nuevo contrato para corregir algunos aspectos técnicos de la anterior licitación.

RCR, 26 de enero 2017.- El expresidente de Perúpetro Aurelio Ochoa, estimó que las empresas Graña y Montero, y Enegas Perú, quienes participaron como consorcios con la empresa Odebrecht, no deben participar en la nueva licitación que hará el gobierno para la ejecución del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Asimismo, consideró que el nuevo contrato será beneficioso para el país porque “será un proyecto mucho mejor percibido y concebido”, pero que en principio no deberían participar las empresas que formaron parte del consorcio que ha incumplido el contrato.

“Me parece muy prudente que no participen en esta licitación (Graña y Montero, y Enegas) porque de lo contrario la imagen internacional del Perú se vería afectada”, indicó a RCR, Red de Comunicación Regional.

Respecto a la nueva licitación que convocará el gobierno, dijo, que comparte la opinión de algunos especialistas que sugieren la realización de un nuevo contrato para corregir algunos aspectos importantes, como por ejemplo, se tome en consideración los ramales hacia el Cusco, Puno y Arequipa, que no estaban considerados en el proyecto anterior.

El experto en hidrocarburos, comentó que existe interés de empresas especializadas, de participar en la nueva licitación del GSP, porque el proyecto está avanzado en un 37%.

“Están las mismas empresas que se habían presentado en la anterior licitación y que fueron eliminadas, por ejemplo, son esas empresas norteamericanas, canadienses, pero ahora también podría participar la empresa transnacional China, empresas europeas especialistas en ductos y gasoductos”, comentó.

Escuche las declaraciones.