RCR, 29 de diciembre de 2025.- El director general de la empresa Santolivo Group informó que la categoría de aceite de oliva ha experimentado un crecimiento en los últimos años, tanto en el sector de restaurantes como en el de clientes finales.
Pineda indicó que a través de sus canales digitales, la empresa ha detectado que el consumidor actual tiene un interés mayor por aspectos técnicos y busca información específica en internet antes de realizar su compra.
El representante de Santolivo Group agregó que la exportación de aceite de oliva y aceitunas peruanas debe alcanzar mayores niveles mediante el posicionamiento de marcas locales, siguiendo el ejemplo del vino en Chile y Argentina.
Asimismo, destacó que la calidad del producto nacional y de la sal de maras ha sido demostrada en concursos internacionales en Bruselas, estando al nivel de cualquier producto gourmet mundial.
Luis Pineda detalló que Tacna es la región con mayor producción de olivo en el país, aunque también existen zonas importantes en Ica, Arequipa y Moquegua. Enfatizó que, si bien el suelo aporta características particulares, la calidad final del aceite depende estrictamente de los procesos de producción, las temperaturas y los criterios de cosecha aplicados.













