AUMENTÓ CONSUMO DE POLLO CRIOLLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de julio 2019.- El consumo de pollos y gallinas de color o criollos se ha incrementado por tener una carne más saludable y un tipo de crianza más ecológica, señaló el ingeniero Miguel Alejo, gerente general de la Corporación Isamisa.

En declaraciones al programa Ganadería y Desarrollo al Día de Red de Comunicación Regional, dijo que el desarrollo de la gastronomía peruana también puede beneficiar al consumo de pollos criollos, ya que hay platos típicos en cada región que no se pueden preparar con el ave que se adquiere en los mercados.

Miguel Alejo relató que la Corporación Isamisa se inició como avícola San Miguel y posteriormente ingresaron a la crianza del pollo criollo ya que era un sector desatendido y con alta informalidad, lo que no garantizaba que los animales tengan el necesario cuidado sanitario.

Agregó que realizaron un trabajo planificado para el mejoramiento de las razas y se han especializado en la venta de pollos criollos bebé estandarizados que son adquiridos por pequeños criadores del ave.

Alejos destacó que el pollo criollo tiene la particularidad de adaptarse a cualquier clima, desde zonas de altura hasta ambientes de la Selva. Asimismo, no requiere una alimentación especial.

La Asociación Peruana de Avicultura destaca que nuestro país es el mayor consumidor de pollos por persona en la región de Latinoamérica, al registrar un promedio anual de casi 47 kilos por persona el 2018.

Ver entrevista…