AUMENTA LA REPRESENTATIVIDAD DE LA MUJER EN ENTIDADES BANCARIAS FINANCIERAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alberto Morisaki, gerente de estudios económicos de Asbanc, precisó que las brechas de género en rangos de mayor jerarquía se han reducido en los últimos cinco años.

RCR, 15 de agosto 2018.- El gerente de estudios económicos de Asbanc, Alberto Morisaki, se pronunció respecto al último informe publicado por la Asociación de Bancos del Perú en el que se confirma el aumento de la representatividad de la mujer en entidades financieras privadas.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Morisaki también resaltó que, en los últimos cinco años, las brechas de género en rangos de mayor jerarquía se han reducido en nuestro país, pues ahora se cuenta con un 52.4 de representatividad femenina en importantes puestos laborales.

“Estos cuadros del informe que hemos emitido nos dice claramente que hay un aumento en el tema de representatividad de las mujeres y es una buena señal que vamos avanzando en el tema de cuánto compiten en igualdad de condiciones ambos géneros. Por eso, resaltamos este cálculo y esperemos que a futuro las brechas se puedan ir reduciendo”, refirió.

Escuchar entrevista…