AUMENTA EL RIESGO DE ENFERMARSE EN PIURA POR LAS LLUVIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo Piura 

Especialista advierte que debido a la basura y precipitaciones, es más fácil contraer enfermedades digestivas y dermatológicas.

Debido a las lluvias de estos meses y al sofocante calor, arrojar residuos sólidos en la calle es mucho más peligros para la salud de la población que en cualquier otra temporada del año. Sin querer, con esta acción irresponsable podemos convertir cualquier lugar en un foco infeccioso.

El especialista de salud pública, Julio Barrena, indicó que la acumulación de agua, producto de lluvia, más la basura puede generar enfermedades respiratorias, digestivas y dermatológicas.

Recomendó a las personas evitar asistir a lugares contaminantes, a no ingerir alimentos donde la basura esté acumulada y a proteger la piel del polvo que contiene elementos tóxicos para la salud.

Lugares como el Complejo de Mercados, puentes, drenes e incluso la avenida Sánchez Cerro es dónde mayor cantidad de basura se puede encontrar.

Las acciones de limpieza pública no funcionarán al 100%, si los mismos pobladores no se concientizan en no arrojar residuos sólidos en la calle.

Según el Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, Luis Feria, en el distito de Veintiséis de Octubre se han activado campañas de limpieza. Sin embargo, pese a que se ha recuperado algunos espacios, los vecinos siguen arrojando desperdicios.