AUDIOS REVELAN VULNERABILIDAD EN LA SEGURIDAD DEL ESTADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 15 de agosto de 2020.- José Luis Gil Becerra, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digemin) y ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia (Gein), sostuvo que los audios del presidente Martín Vizcarra han revelado que es vulnerable ante un eventual ataque interno o externo. El mejor método de lucha y protección del Estado es la implementación de un buen sistema de inteligencia.

Las grabaciones al mandatario en el despacho presidencial, nos demuestra que hubiéramos perdido cualquier guerra con cualquier país si nos infiltraban una secretaria. “El nivel de vulnerabilidad por falta de una estrategia de contrainteligencia es espantoso. El presidente tiene que ponerse como jefe de Estado y entender que la inteligencia es un procedimiento normal de protección del Estado. No estamos diciendo que está mal o bien lo que haya dicho (en las grabaciones), el punto es que está vulnerable la máxima cabeza que dirige el país”, dijo. 

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que “las lecciones del Gein (grupo capturó a Abimael Guzmán) nos dicen que el mejor método de lucha y protección del Estado es la inteligencia, que a su vez trae contrainteligencia”.

“Eso no lo hemos tomado en cuenta, porque los gobernantes piensan que inteligencia es una cuestión de policías, marrocas y patrulleros. Y se han equivocado, porque la inteligencia es para proteger al Estado peruano, que viene desde el presidente hasta el último funcionario que administra los recursos públicos”, subrayó.