En Vivo

AUDIOS DE LA CORRUPCIÓN TUMBARÁN ACTUAL SISTEMA POLÍTICO CON POSIBLE ADELANTO DE ELECCIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia de la PNP (GEIN) José Luis Gil Becerra precisó que las interceptaciones telefónicas de “audios de la corrupción-CNM” son legales

RCR, 7 de agosto 2018.  Los audios de la corrupción se traerán abajo al actual sistema político tal como se le conoce hasta el momento, al punto de llegar posiblemente al adelanto de elecciones, estimó el experto en temas de seguridad, inteligencia, ex integrante del Grupo Especial de Inteligencia de la PNP (GEIN) José Luis Gil Becerra.

“Estamos en una etapa de sorprendernos y admirarnos de cómo funcionaba la corrupción en el Poder Judicial. Pero va a venir más. El escenario para el Perú es complicado en este momento”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gil Becerra precisó que las interceptaciones telefónicas que han derivado en los denominados “audios de la corrupción-CNM”, son legales, oficiales y judicializados que han sido filtrados y revelados por razones políticas.

“Es bien complejo y delicado asumir (la existencia de) un aparato de chuponeo. Primero, que es bien caro. Segundo, es que alguien tiene que financiarlo. Y en este momento no creo que alguien tenga dos, tres o cuatro millones de dólares para financiar una sala de interceptación telefónica”, enfatizó.

Respecto al caso del audio de la conversación del expresidente de la Corte Suprema, César San Martín con el juez César Hinostroza, consideró que está enmarcado dentro de la tipificación del tráfico de influencias y no de la petición de “favorcitos”.

“Estamos acostumbrados a tener una cultura de la corrupción. Y creer que el tratamiento amical o coloquial no constituye delito es un error”, puntualizó.