/* */

En Vivo

AUDIENCIAS “LA CONTRALORÍA TE ESCUCHA” RECIBEN DENUNCIAS DE MAL USO DE RECURSOS PÚBLICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía : Radio Cutivalu 

RCR, 18 de Mayo 2022 .- Las audiencias públicas “La Contraloría te escucha”, como la realizada en Celendín, buscan que los ciudadanos alerten de presuntos actos de mal uso de recursos públicos por parte de las autoridades.

El gerente regional de Control de Cajamarca de la Contraloría General de la República, Dilmer Echevarría Aguirre, dijo que la población puede informar de obras públicas presuntamente defectuosas o sobrevaloradas.

Agregó que los ciudadanos no solo pueden presentar denuncias contra los municipios y gobiernos regionales sino también sobre otras entidades estatales, como por ejemplo las unidades de gestión educativa local si detectan irregularidades en obras que se realizan en los colegios.

Echevarría indicó que también pueden alertar del uso de bienes públicos para actividades proselitistas, ante las próximas elecciones municipales y regionales.

De otro lado, el gerente regional de Control de Cajamarca de la Contraloría General de la República, informó que su entidad realiza una serie de intervenciones de control concurrente en la región, para detectar si hay actos irregulares en la ejecución de obras.

Detalló que en Celendín realizan el acompañamiento a la construcción de pistas y veredas realizadas con el presupuesto de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, mientras que en San Ignacio supervisan la construcción del nuevo hospital, obra valorizada en más de cien millones de soles.

El funcionario dijo que las normas obligan a las entidades que ejecuten obras valorizadas desde los 10 millones de soles destinar el 2 por ciento para financiar el control concurrente.

Ver entrevista …