AUDIENCIA DE CASO KEIKO FUJIMORI SE REINICIARÁ HOY A LAS 10:00 HORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del primer juzgado de investigación preparatoria, suspendió hasta hoy a las 10:00 horas la audiencia que evalúa la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros 11 implicados por el caso cócteles.

Tras concluir el debate de los cinco presupuestos con la intervención del fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, y la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, el juez formuló preguntas aclaratorias a cada una de las partes.

Sostuvo que hoy la audiencia continuará con la evaluación del pedido de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi y los otros diez implicados, entre quienes se encuentran sus asesores Pier Figari, Ana Herz y Vicente Silva Checa.

La fiscalía le atribuye a Keiko Fujimori y a sus asesores liderar una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular que habría lavado recursos ilícitos y no identificados para financiar la campaña de 2011 y habría buscado acercamiento a la administración de justicia en busca de protección.

La lideresa de Fuerza Popular ha negado pertenecer a una organización criminal y afirma que no hay ningún peligro para enfrentar este proceso en libertad.