/* */

En Vivo

ATU ES INCORPORADA A INICIATIVA DEL BID POR GARANTIZAR IGUALDAD DE GÉNERO EN EL TRANSPORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Transport Gender Lab incluye a Lima en red de más de 10 ciudades latinoamericanas que trabajan en este tema.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao fue incorporada al Transport Gender Lab, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para incluir y afianzar la perspectiva de género en los sistemas de transporte público, informó la autoridad.

Con esta incorporación, Lima pasa a formar parte de una red de más de 10 ciudades latinoamericanas que intercambiarán experiencias a fin de garantizar los derechos de las mujeres en los sistemas de transporte público.

En una carta enviada a la presidenta de la ATU, María Jara, el BID sostiene que la igualdad de género constituye uno de los pilares fundamentales de desarrollo priorizados por el BID y que es uno de los elementos claves para lograr sistemas de transporte sostenibles.

“En este contexto, damos la bienvenida a la ciudad de Lima al Bien Público Regional Transport Gender Lab, a través de la incorporación de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU)”, indica el BID.

El BID señaló que la participación de la ATU en Transport Gender Lab contribuye a la consolidación de la red de ciudades líderes en acciones de género, comprometidas con mejorar los sistemas de transporte público desde una perspectiva de inclusión social e igualdad de género.

Cabe señalar que la ATU es la única entidad de Lima y todo el país en formar parte de este laboratorio.

“Agradecemos la iniciativa y compromiso de la ATU para sumarse a la red del Transport Gender Lab, reconociendo la importancia que los temas de género y accesibilidad universal en el transporte tienen para todos los ciudadanos de Lima y Callao, en el país y en la región” agregó el BID en su misiva.

Precisamente, el interés de la ATU en formar parte de este proyecto obedece a materializar su agenda y líneas de acción, a fin de avanzar de manera más rápida en la implementación de sus políticas de género y accesibilidad en relación con el sistema de transporte urbano para Lima y Callao.

Esto permitirá generar condiciones para que mujeres y niños puedan acceder en condiciones dequidad al servicio y movilizarse de manera segura, agrega la ATU.