En Vivo

ATLETISMO: CRISTHIAN ESCOBAR SE CORONA EN CONACHE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

El sechurano Cristhian Escobar Noe retornó con la medalla de oro de la Maratón de Aniversario del distrito de Conache – Trujillo.

La joven promesa del fondismo piurano no tuvo problemas para llevarse el primer lugar del certamen “Vamos a Conache”, que se realizó este sábado 16 de marzo, en el trayecto Trujillo-Conache (Laredo).

El triunfo significó el primer galardón para el sechurano en la temporada 2019, en donde buscará tentar un cupo al Sudamericano Escolar en las pruebas de semifondo.

“La carrera en Laredo fue muy reñida, pero me sentí muy cómodo durante todo el trayecto, gracias a la preparación de estas últimas semanas en la ciudad de Huancayo”, sostuvo el juvenil fondista a El Tiempo.

Como se recordará el maratonista tuvo un corto periodo de preparación en la altura de Huancayo, cuna del fondísmo nacional

“Tuve la oportunidad de entrenar con dos de los mejores fondistas nacionales como son Gladys Tejeda y Waldir Ureta, ellos me han aconsejado mucho y me han incentivado el amor por este deporte”.

Escobar Noe, indicó que en lo que resta de al temporada dejará a un lado -momentáneamente- las carreras de largo aliento para enfocar sus batería en las pruebas de semifondo en los Juegos Deportivos Escoalres.

“Por recomendación de mis entrenadores y gente conocedora de este deporte, me han pedido que me enfoque más en las competencias de medio fondo en pista o pruebas de velocidad, pues a mi corta edad no es recomendable el desgaste que se realiza en las competencia de recorridos de largas distancias. Así que ahora queda enfocarse para lograr la clasificación al Sudamericano Escolar”.

Cabe recordar, que a su arribo a la ciudad de Piura, tras su participación en Trujillo, Escobar Noe recibió el “Círculo de Oro”, en mérito al mejor maratonista de la temporada 2018, por parte de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura, tras destacar las múltiples competencia a lo largo del país.

Datos
* Cristhian Escobar fue premiado por la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura como el mejor deportista en la disciplina de maratón en la denominada “Noche del Deporte”.

* El joven fondista sechurano entrenó al lado de Gladys Tejeda y Waldir Ureta, en su paso por la ciudad de Huancayo.

* Cristhian Escobar, aseguró que este año se llevará la categoría juvenil de la Medio Maratón de Piura.