En Vivo

ATLÉTICO GRAU SE QUEDA SIN ESTADIO PARA TARDE ALBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Atlético Grau se quedó sin escenario para la llamada Tarde Alba, que estaba programada para realizarse en el estadio Miguel Grau, este domingo 31, en la que el equipo albo enfrentará a Alianza Atlético de Sullana, en duelo de revancha tras el empate del domingo en el Campeones del 36.

Ayer, tras la reunión con representantes del IPD-Piura y Atlético Grau, la Municipalidad Distrital de Castilla indicó que el estadio miraflorino está inhabilitado para encuentros deportivos y no otorgará permisos hasta que el ente rector del deporte piurano cuente con su Certificado de Defensa Civil.

Mercedes Facundo Gómez, subgerente de Defensa Civil, señaló que hasta el momento del IPD – Piura, no ha presentado su expediente para la Inspección Técnica de Seguridad y Edificación (ITSE) del estadio miraflorino, a fin de obtener su certificado de defensa civil.

La funcionaria edil explicó que primero se debe salvaguardar la vida de miles de personas que acuden al recinto deportivo, por lo que no se dará autorización a ningún encuentro futbolístico, sin no cuentan con certificado ITSE.

“El estadio tiene problemas de infraestructura y de seguridad, anteriormente no han pasado la inspección técnica para que puedan hacer sus eventos deportivos y no sigan afectando a instituciones deportivas como el Atlético Grau y la Liga Distrital de Fútbol de Piura”, dijo.

Datos
* En la reunión participaron el alcalde, José Aguilar Silva, el fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata.

* También el presidente (e)del IPD – Piura, Roberto Mogollón Medina y por Atlético Grau lo hicieron Luis Otoya y Percy Ordinola.

* Igualmente, los funcionarios Humberto Toro García (subgerente de Fiscalización), Nicolás Huertas Bran (gerente de Seguridad Ciudadana) y Mercedes Facundo Gómez.