En Vivo

Atentado en Niza: ISIS se atribuyó autoría del crimen que dejó 84 muertos en Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Estado Islámico catalogó a Mohamed Lahouaiej, autor del ataque, como un “soldado del ISIS”.

El Estado Islámico (ISIS), en un comunicado difundido por la agencia AMAQ, se ha atribuido la autoría del crimen cometido en Niza, Francia, en donde Mohamed Lahouaiej Bouhle arrolló a una multitud con una furgoneta ocasionando que 84 personas mueran y un centenar queden heridas.

En la publicación, se puede leer que el grupo terrorista ha calificado al autor del atentado como un “soldado del ISIS” y el motivo por el cual perpetró este acto se debió a que Francia “ha instado a distintos países para que ataquen” a los yihadistas en países como Siria e Irak.

La difusión de esta revelación fue abordada en una reunión que mantuvo el Consejo de Defensa y Seguridad del Gobierno francés bajo la presidencia del mandatario François Hollande. Por su parte, el ministro del Interior del país europeo, Bernard Cazeneuve, dijo que este tipo de ataque no tiene antecedentes similares en Francia. “Estamos ante un nuevo tipo de atentado”, manifestó.

Por las investigaciones que se han podido realizar, Mohamed Lahouaiej Bouhle era un tunecino de 31 años que tenía 3 hijos y que trabajaba como un repartidor de envíos.

De acuerdo con las declaraciones que brindaron sus vecinos, él fue descrito como una persona “solitaria” y “silenciosa” que nunca devolvía el saludo. “No tenía la apariencia de una persona religiosa y a menudo se le veía con pantalones cortos”, señaló Sébastien, uno de sus vecinos.

Además, el culpable de la masacre estaba por divorciarse de su esposa —también de nacionalidad tunecina— porque ella recibía varios maltratos físicos por parte de él. La mujer se encuentra detenida por la Policía de Francia y se espera saber si Mohamed Lahouaiej contó con cómplices para perpetrar el ataque.

Fuente: Perú21