En Vivo

¡ATENCIÓN! TIPO DE CAMBIO: ESTE MARTES, EL DÓLAR SE COTIZA EN S/ 4,0075

Fuente : Diario Exitosa 

Este martes 02 de noviembre se registró el alza en el tipo de cambio. El dólar se cotizó en más de cuatro soles.

En el marco de la evaluación que realiza el Ejecutivo sobre la permanencia de Luis Barranzuela al frente del Ministerio del Interior y, pese a la juramentación de Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR), este martes 02 de noviembre, se registró el alza en el tipo de cambio y el dólar se cotizó en S/ 4,0075.

Cabe señalar que, la compra del billete verde se encuentra en S/3,970, mientras que la venta en S/ 4,010. Asimismo, el precio de la divisa estadounidense en el Banco de Crédito del Perú (BCP) se encuentra en S/ 3,963 la compra y la venta en S/ 4,017.

Es preciso mencionar que, el mercado cambiario no operó este lunes por ser declarado feriado no laborable en el país, debido a que se celebra el Día de Todos los Santos. Sin embargo, el pasado viernes 29 de octubre, el billete norteamericano se situó en S/ 3,9920, según el reporte de la institución encargada de velar por la estabilidad monetaria del país

Esta cotización del dólar se da luego de la suspensión de operaciones de la empresa minera Antamina en la región Áncash por las diversas protestas sociales que acatan pobladores de la provincias de Huari y Bolognesi. La paralización de las actividades generaría pérdidas de hasta US$ 14 millones.

Además, se registra el alza en el precio del billete verde ante la incertidumbre sobre la otorgación o no del voto de confianza al Gabinete Ministerial, encabezado por Mirtha Vásquez, en la sesión que se realizará este jueves 4 de noviembre, y la exposición de las políticas generales del Gobierno, que realizará la primera ministra ante el Pleno del Congreso.