¡ATENCIÓN, JÓVENES! OFRECEN 3,000 BECAS PARA FORTALECER CAPACIDADES DE LAS TIC

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Anunció el Ministerio de Trabajo durante inauguración de IV Feria Laboral UNI.

Más de 3,000 becas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), pondrá a disposición el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en noviembre próximo, en beneficio de los jóvenes del país.

Así lo anunció la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, Jeanette Noborikawa, quien añadió que estas becas buscan desarrollar y fortalecer las competencias de los beneficiados por medio de cursos virtuales en administración de redes, programación y ensamblajes de computadoras.

Fue durante la inauguración de la “IV Ferial Laboral UNI”, que organizan el Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones y la Bolsa de Trabajo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Contamos con más de 30 cursos gratuitos orientados a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Pero también esperamos poner a su disposición, el próximo mes, más de tres mil becas para desarrollar y fortalecer sus competencias en temas vinculados a las TIC”, destacó.

El evento, que comenzó el último lunes, cuenta con la participación de más de 50 empresas del sector privado e instituciones del Estado, entre las que destacan el MTPE; está dirigido a estudiantes de pre y posgrado, egresados y profesionales de la UNI y culminará este miércoles 28 de octubre.

Debido a la coyuntura actual, se realiza de manera virtual por medio de una plataforma que fue diseñada, elaborada y programada por alumnos de la UNI.

Noborikawa resaltó que el Ministerio de Trabajo participa en la feria mediante un estand virtual, a través de Empleos Perú (www.empleosperu.gob.pe), la cual presenta y articula, de manera ágil y sencilla, los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral.

Explicó que este documento oficial reúne la información de las personas que buscan empleo: datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral formal.

“Hasta el momento se han emitido más de 200,000 certificados por medio de la plataforma del MTPE, que fue puesta a disposición de los ciudadanos y empleadores el 21 de agosto pasado”, puntualizó.