En Vivo

¡ATENCIÓN! CONOCE LOS PUNTOS DONDE VACUNARÁN CONTRA DIFTERIA, NEUMOCOCO E INFLUENZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Campaña gratuita del Minsa y la Municipalidad de Lima se inicia mañana y beneficiará a menores y adultos.

La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Salud, a través de la Dirección Regional de Salud (Diris) Lima Centro realizarán una campaña de vacunación contra la difteria, el neumococo y la influenza dirigida a menores y adultos del Cercado de Lima, informó la comuna metropolitana.

La primera jornada ofrecerá vacunas contra la influenza y el neumococo a adultos mayores, y se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre, desde las 9 a.m., en la losa deportiva de la Residencial Orbegoso, ubicada frente al Mercado Pando.

En tanto, el sábado 7 la campaña se llevará a cabo en cinco lugares. En el centro de salud San Sebastián, cuadra 11 del Jr. Sancho de Rivera, en Monserrate, desde las 8 a.m. se vacunará contra la influenza, neumococo y difteria; también se medirá la presión arterial y habrá descarte de anemia.

Asimismo, a la misma hora, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores en el colegio Cristo Rey, cuadra 10 del jr. Carlos Arrieta, del sector 20 del Cercado de Lima.

Mientras tanto, también desde las 8 a.m., en el parque José del Carmen Saco, altura de la cuadra 25 de la av. Arica, y el parque Los Soldados, en Mirones Bajo, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétano, hepatitis, sarampión y rubeola a adultos.

Asimismo, contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años.

Lo mismos servicios se ofrecerán, a la misma hora, en el local comunal de Manzanilla, ubicado en la cuadra 1 de la av. Riva Agüero.

Finalmente, el domingo habrá vacunación contra la influenza, neumococo y difteria, descarte de anemia y toma de presión arterial, desde las 8 a.m., en el centro de salud San Sebastián; y vacunación contra la influenza y neumococo para adultos mayores, a la misma hora, en la Alameda de la Integración del Parque de la Reserva.

En tanto, en el salón condominio Fernando Belaunde, cuadra 13 del jr. Zorritos, y en el local comunal de Manzanilla, a las 8 a.m. y 9 a.m., respectivamente, se vacunará contra la influenza y el neumococo a adultos mayores; contra la influenza, tétano, hepatitis, sarampión y rubeola a adultos.

Asimismo, contra la neumonía, sarampión, papera, rubeola, varicela, polio, tos convulsiva, fiebre amarilla y rotavirus a niños menores de 5 años, y contra el cáncer de cuello uterino y VPH a niñas de 9 a 13 años.