¡ATENCIÓN! BALÓN DE GAS DOMICILIARIO PODRÍA LLEGAR A COSTAR HASTA 50 SOLES EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

El alza del precio para los agentes de venta de gas ha sido de 9.10 soles entre el 17 de diciembre del 2020 y el 14 de enero de este año.

Atención. Después de que se conociera que el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que utilizan los hogares, muestra una tendencia creciente en nuestro país, los distribuidores formales de este elemento proyectan -en Exitosa- que el balón de gas en Lima podría llegar a costar hasta 50 soles.

La fuerte crisis económica, producto de las restricciones impuestas para mitigar la pandemia del coronavirus, ha elevado los índices de desempleo en el Perú. Parece ser que el sector de Energía no es la excepción, pues varios distribuidores se han visto obligados a despedir a las personas que hacían el reparto del gas.

En entrevista para nuestro medio, Javier Carrasco, un distribuidor formal de GLP, explicó cuándo inició esta alza de precios, que se mantiene en 40 soles en la capital. Añadió, además, que la oferta al público en general está por encima de los 40 soles.

“Nosotros empezamos las [alzas] en la primera semana de noviembre y fueron tres alzas. De ahí en diciembre fueron cuatro alzas más. En total, suma como 9.70 soles el alza. Aproximadamente, 10 soles“, enfatizó.

Es decir, el alza del precio para los agentes de venta de gas ha sido de 9.10 soles entre el 17 de diciembre del 2020 y el 14 de enero de este año. Asimismo, Carrasco señaló que en algunas empresas, como Sol Gas y Lima Gas, se registran valores de hasta 46 soles.

◼ Gobierno

De esta manera, precisó que sería un escándalo que se cumplan las proyecciones sobre el incremento de precios del GLP. Por esta razón, exhortó al Gobierno a tomar medidas a fin de evitar que el coste siga elevándose.

“Hay un margen que nosotros estamos asumiendo como distribuidores. Esto nos choca. ¿Cómo vamos a pagar a la gente? Yo mismo he salido a repartir. No da más. Proyectan que va a llegar a 50 soles, como ya está llegando en provincia. Esto es un escándalo. Queremos que el gobierno se pronuncie“, puntualizó.