ATAQUES EN EL VRAEM SON ESENCIALMENTE TERRORISTAS AFIRMA JOSE GIL BECERRA EX AGENTE DEL GEIN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Señaló a RCR que Gobierno debe estar atento a las actividades que realicen ex miembros de Sendero Luminoso que saldrán en libertad tras cumplir su condena.

RCR, 11 de septiembre 2017.- A pocas horas de cumplirse 25 años de la captura del líder terrorista, Abimael Guzmán, el ex Integrante del Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN), José Gil Becerra, conversó con RCR respecto a los últimos acontecimientos sucedidos en el VRAEM y también a la próxima liberación de una cúpula de Sendero Luminoso, encabezada por la terrorista Maritza Garrido Lecca.

A diferencia de muchos analistas, quienes señalan que los hechos ocurridos en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) fueron perpetrados por una red de narcotráfico, para Becerra estos ataques son, esencialmente, de grupos terroristas infiltrados en dicha zona.

Sin embargo, coincidió en que, tras la próxima liberación de ex miembros de Sendero Luminoso, como Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay, el Gobierno y toda la población deben estar alerta a las actividades que realicen, pues, según dijo, ambas no han mostrado un arrepentimiento sincero por todos los crímenes que realizaron en los años 80.

A continuación, escuche la entrevista completa: