ASOCIACIÓN PERUANO CHINA ORGANIZA CONCURSO DE ESCULTURA SIN PRECEDENTES EN NUESTRO PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

“Dos culturas, una visión” es el nombre del primer concurso de escultura que la Asociación Peruano China organiza en el Perú. El evento pretende romper barreras culturales, buscando el equilibrio entre dos culturas amigas y milenarias, la peruana y la china. Esta fusión da origen al término Tusan.

El concurso, está dirigido a todos los artistas peruanos para que presenten sus proyectos de esculturas. La ganadora será construida e instalada en los jardines ubicados en el frontis del Centro de la Amistad Peruano China, en el distrito de Jesús María.

El primer lugar recibirá 5 mil dólares americanos. Asimismo, el segundo y tercer lugar, recibirán premios de 2 mil y mil dólares americanos respectivamente, además de menciones honrosas.

“El Perú no ha tenido antes un concurso de esculturas contemporáneas de estas dimensiones, aquí radica el desafío. La escultura ganadora medirá 5 metros de alto, casi como 2 pisos. Será imponente. La colonia china financiará la construcción de esta escultura, legado que pasará a la historia” informó Úrsula Lu Chan, directora de la Asociación Peruano China(APCH).

De esta manera, la Asociación Peruano China fomenta el arte como medio de expresión social que contribuye al paisaje urbano y a su vez promueve la creación de obras artísticas de autores con talento en el Perú.

“Promover el arte público en el Perú en nuestro objetivo pues adolecemos de esculturas contemporáneas, queremos que los artistas de todo el Perú muestren su trabajo en esta plataforma y que se genere una ola artística interesante”, agregó Lu Chan.

“Dos Culturas, Una Visión”, contará con un jurado de amplia trayectoria artística. Pueden conocer las bases del concurso ingresando www.apch.com.pe. Las inscripciones finalizan el viernes, 28 de junio.  Consultas: esculturas2019@apch.com.pe.

La Asociación peruano China conmemora los 170 años de su llegada al Perú por este motivo organizará 170 eventos culturales, empresariales y sociales durante un año con el fin de afianzar las relaciones entre ambas culturas que gozan de un legado milenario.