En Vivo

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD PÚBLICA ANALIZA DESAFÍOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA EN LA POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Del 5 al 7 de octubre se realiza la reunión de la Red Regional Latinoamericana en Cuernavaca, México. Participa el jefe del INS Perú, Víctor Suárez.

Con el objetivo de fortalecer los institutos nacionales de salud y su desarrollo como organismos estructurantes de los sistemas de salud, así como la construcción de procesos integrados para la solución de los problemas sanitarios de los países sudamericanos, desde 5 al 7 de octubre se lleva a cabo la reunión de la Red Regional Latinoamericana de la Asociación Internacional de Institutos Nacionales de Salud Pública LatAm/IANPHI.

Dicha reunión, que se lleva a cabo en Cuernavaca, México, cuenta con la participación del del jefe institucional del Instituto Nacional de Salud del Perú (INS), Dr. Víctor Suarez Moreno. Los participantes podrán retomar sus vínculos en red y analizar, en forma conjunta, algunos de los principales desafíos que enfrentan en la actualidad, así como sus perspectivas futuras de colaboración.

Cabe detallar que la pandemia de la COVID-19 generó muchos desafíos para el ámbito de la ciencia y la investigación, permitiendo visualizar carencias y dificultades que han determinado la adopción de políticas y normativas en salud pública.

Entre los temas a desarrollar está: desarrollo del seminario sobre el papel de los Institutos Nacionales de Salud (INS) en el combate a las Inequidades en Salud, de acuerdo con la Declaración de Río de Janeiro (IANPHI, 2021). También, el rol de los INS frente a la crisis climática y ambiental global y participación y perspectivas de la labor de los INS en el combate a la inseguridad alimentaria y nutricional.

La Red Regional Latinoamericana está conformada por los INS de los países Argentina, Bolivia, Brasil, CARPHA, Colombia, Costa Rica, Guyana, México, Perú y Uruguay, además de la representación de IANPHI.