ASOCIACIÓN DE FISCALES DEL PERÚ RECHAZA HOSTIGAMIENTOS A JOSÉ DOMINGO PÉREZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario La República

La Asociación de Fiscales del Perú hizo un pronunciamiento en respaldo al trabajo de José Domingo Pérez. 

Respaldo. Esta mañana, en medio de la audiencia de pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez denunció los diferentes obstáculos que tuvo que sobrellevar para realizar su investigación. Dicho problema motivó que la Asociación de Fiscales de Perú hicieron un pronunciamiento al respecto.

«Rechazamos cualquier tipo de injerencia, presiones u hostigamientos, venga de donde venga y cualquiera sea su naturaleza, que esté orientado a desestabilizar la labor fiscal y considerando que uno de los cánones que rigen la función de los integrantes del Ministerio Público es la mística y la unidad, le expresamos al Dr. José Domingo Pérez Gómez nuestro respaldo y solidaridad», se lee en el pronunciamiento.

El comunicado de la Asociación de Fiscales del Perú va a dirigido a todas las autoridades dentro y fuera del Ministerio Público. «Exhortamos a los poderes del Estado y a nuestras autoridades del Ministerio Público reforzar la seguridad personal de los fiscales que asumen casos de trascendencia nacional y regional, así como de brindar los recursos humanos y logísticos, tendientes estrictamente a garantizar una investigación prolija, objetiva e imparcial el cabal esclarecimiento de los hechos», finaliza el comunicado.

Como se recuerda, José Domingo Pérez ha comunicado en reiteradas ocasiones todas las falencias que ha tenido para poder investigar a Keiko Fujimori y otras personas implicadas en la donación de Odebrecht a Fuerza 2011. El fiscal de lavado de activos también ha sido víctima de amenazas a través de redes sociales e incluso, unos desconocidos trataron de ingresar a su casa, por lo que pidió que la seguridad sea mejorada  y extendida a su familia.