ASÍ SE JUGARÍA EL FÚTBOL MACHO PERUANO 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

La Copa Perú 2021 solo consideraría tres Etapas: La Departamental (junio y julio), la Regional (agosto a octubre) y la Nacional (noviembre). Donde el campeón clasifica a la Liga 1 y el sub campeón a la Liga 2.

Los clubes que participarían son aquellos que como mínimo hayan militado en Primera División los últimos tres años. Además, deberán ser propuestos por la Liga Departamental y recibir la aprobación de la Comisión de Licencias, la cual verificará que reúnan los requisitos establecidos para su participación.

Los requisitos que deben cumplir son los siguientes: Solicitud de participación; Copia de inscripción en RRPP con Vigencia de mandato de Junta Directiva; Carta Notarial de Compromiso para financiar costo de participación de acuerdo al Protocolo de vuelta a los entrenamientos y competencias de la FPF; Carta Notarial de Compromiso de cumplir con las Bases y Protocolos; Acreditar campo de entrenamiento propio o alquilado; Acreditar personal administrativo como Gerente Deportivo, Administrador, Delegado, DT y asistentes con licencia A o B, PF, Médico y Fisioterapeuta; Presentar presupuesto anual sustentando financiamiento y abono de garantía; Sustentar pago de futbolistas, Comando Técnico y personal administrativo; Suscripción de Contrato Laboral a jugadores mayores de 18; No tener deudas con ligas, FPF, APAF, SAFAP o haber firmado acuerdos de refinanciamiento.

Los clubes participantes asumirán los gastos de organización de partidos, así como de las pruebas rápidas al personal oprativo de la organización y de los oficiales del partido (Cuarteta arbitral, Asesor, Delegado de partido, Oficial de Seguridad), Recogebolas, Camilleros, Vigilancia, Limpieza y Policía; los cuales suman un total de 30 personas como mínimo. Igualmente, deben asumir el pago de alquiler de estadio, Cuarteta, asesor, delegado, oficial de seguridad, recogebolas, camilleros, vigilancia, ambulancia, personal de triaje, limpieza y EPPs. Por otro lado, los clubes asumen el pago de las pruebas moleculares y rápidas a su plantel, sedes de entrenamiento y concentración, alojamiento, transporte y EPPs de su plantel.

Por lo tanto, los clubes apurimeños de cada provincia ya están comunicados que, para participar en la Copa Perú 2021, deben cumplir ciertos criterios. Desde ya se palpita la vuelta del fútbol macho peruano 2021.