En Vivo

ASÍ SE COTIZA EL DÓLAR EN MÉXICO HOY, VIERNES 13 DE MARZO DE 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Trome 

El dólar se deprecia, mientras que peso mexicano repunta tras caer a mínimo histórico, sin embargo, se encamina a cerrar su peor semana desde 2016.

El precio del dólar en México iba a la baja el viernes, mientras que el peso mexicano se apreciaba, aunque se encaminaba a culminar su peor semana en casi tres años y medio, impulsado por expectativas de medidas de emergencia para amortiguar el impacto en la economía global del coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21,442 por dólar, con una ganancia del 2,10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando se hundió hasta 22.864 unidades, un nuevo mínimo nivel histórico.

“La cautela continúa, con la atención en la evolución del coronavirus COVID-19 y esperando mayores detalles de estímulos, tanto en el frente fiscal como monetario”, dijeron analistas del grupo financiero Banorte.

Los Gobiernos y los bancos centrales preparaban una serie de medidas para hacer frente a las repercusiones económicas del brote que hasta ahora ha infectado a 134,639 personas alrededor del mundo y cobrado la vida de 4,971.

Más temprano, el peso llegó a apreciarse un 2,45% a 21,3644 por dólar; aun así, se encaminaba a cerrar la semana con un declive del 6,7%, su peor desempeño semanal desde mediados de noviembre de 2016.

Especialistas del grupo financiero Monex dijeron que en el corto plazo un nuevo rango de soporte de la moneda se ubica entre 21,50 y 21,20 unidades, mientras que la resistencia se encuentra entre 22,20 y 22,50.

Asimismo, el gobernador del Banco de México dijo que el coronavirus impactará las cadenas de suministro en el país y otras naciones, especialmente a la producción manufacturera, y al gasto debido a las medidas precautorias contra el brote.

El encargado de la política monetaria de la segunda economía más grande de América Latina explicó que esas dos afectaciones imponen retos para la actividad económica tanto por la oferta como en la demanda.