ASÍ FUE EL RECORRIDO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

La Antorcha Panamericana llegó a la ciudad del eterno calor.

Luego de un largo recorrido, que inició el 2 de julio en la Plaza del Basamento Escalonado de la Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán en México, hasta su llegada a Perú, la antorcha de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos llegó a la ciudad de Piura.

Gracias a la votación del público, piuranos destacados, ya sea por el deporte o por ser un modelo a seguir en nuestra región, llevaron con orgullo el relevo de la antorcha.

El punto de partida fue el Estadio Miguel Grau, quien le dio al play inicial para el recorrido fue Arturo Woodman, exdirector del IDP Piura.

La llama de los juegos panamericanos,  inició por  la avenida Luis Montero, hasta llegar al parque infantil Miguel Cortez.

Cerca de 60 representantes, entre personajes nacionales, atletas de Piura y personajes ilustres de la región, llevaron el relevo de la antorcha.

Martin León Ruesta, campeón panamericano de Squash, llevó la antorcha hasta el final.

Martín  ha traído muchas alegrías a Piura y al Perú con sus triunfos.

Fue premiado con el Círculo de Oro como el mejor deportista de squash, por los periodistas deportivos. Él es un ejemplo de perseverancia, disciplina y constancia.

Y un modelo a seguir para todos los futuros atletas que aspiran representar a Piura y al Perú en el deporte que más aman.

La antorcha sigue su camino en la ciudad de Chiclayo, hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.