En Vivo

ASFALTADO  DE LA CARRETERA CAJAMARCA – CUMBEMAYO – CHETILLA IMPULSARÁ EL TURISMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Mayo 2022 .- El presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y la Producción de Cajamarca, Arturo Collantes, afirmó que hay un respaldo de los gremios de su sector al proyecto de asfaltado de de la carretera Cajamarca – Cumbemayo – Chetilla,

En el programa Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, Collante dijo que desde hace 25 años esperan las obras de asfaltado de la vía, ya que Cumbemayo es una de las principales rutas del turismo de Cajamarca.

“Siempre ha sido un maltrato al turista que se transporte por la actual trocha que en muchos casos se vuelve intransitable y ahora por fin tenemos la oportunidad de tener una carretera”, manifestó.

Arturo Collantes dijo que la obra beneficiará a los transportistas, guías de turismo, agencias de viajes y hoteles, para incrementar el número de visitantes. “Hay una unanimidad en el sector en el pedido para que la carretera sea asfaltada”, manifestó.

Sobre los pedidos de algunos sectores para que la vía asfaltada tenga un mayor ancho, dijo que todos están de acuerdo, pero anotó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene indicadores para determinar los parámetros de cada carretera y uno de los principales es el flujo vehicular.

“El Ministerio de Transportes ha aprobado el proyecto que creo que debe seguir adelante”, comentó el representante del gremio turístico de Cajamarca quien pidió a todos los usuarios de la vía brindar las facilidades a las obras por el bien del destino Cajamarca.

Ver entrevista …