En Vivo

ASESINAN A CINCO PERSONAS PARA ROBARLES CAMIÓN CON 30 TONELADAS DE ORO EN LA LIBERTAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Víctimas son padre e hijo, dos hermanos y un chofer quienes se dedicaban a minería informal.

RCR, 16 de enero de 2020.- Karin Espinoza, periodista, informó que una banda asesinó de balazos en la cabeza a cinco personas que se dedicaban a la minería informal para robarles un camión cargado con 30 toneladas de mineral aurífero sin procesar. Los cuerpos de las víctimas fueron ubicados en las orillas del río Moche, en el sector Las Bambas 2 del distrito de Laredo, Trujillo.

“Es lamentable que en Trujillo la criminalidad sigua azotando a la provincia. Con estos 5 asesinatos registrados en la mañana son 19 los homicidios que se suman a la lista de la región en lo que va de este año”, indicó la periodista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Informó que el sector Las Bambas 2 es una zona de cañaverales y chacras. “Estos  verdugos los han acribillado allí, que está a 30 minutos del centro de Trujillo. Se les ha encontrado con el torso desnudo, atados de manos y en posición de cúbito ventral. Ellos han sido acribillados en la cabeza. Ellos estaban en un volquete y aparentemente han estado llevando 30 toneladas de oro por procesar”, dijo.

“Aparentemente los victimarios los han asesinado en su afán de no ser delatados ante las autoridades, porque las víctimas los habrían reconocido. Hasta la zona han llegado familiares de las víctimas para poder identificar los cuerpos. Dos de ellos son padre e hijo, otros dos son hermanos y uno es el chofer, que se dedicaban a la carga de minerales”, señaló.

Manifestó que “la policía evalúa la minería informal pero el trabajo es muy limitado, porque esta actividad se desarrolla en la sierra de La Libertad”. “En Trujillo el tema sicariato por extorsión se desarrolla en su mayoría entre bandas rurales por el cobro de cupos, se pelean entre bandas por este cobro de cupos y asesinan en su mayoría a empresarios”, anotó. 

Escuchar entrevista…