ASEGURAN QUE LA REGIÓN ÁNCASH YA ESTÁ EN LA SEGUNDA OLA DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La situación en esta región es preocupante, Dr. Leandro Pérez, presidente de la Federación Médica de dicho departamento.

Atención. En entrevista para Exitosa, Dr. Leandro Pérez, presidente de la Federación Médica de Áncash, reveló que su región ya se encuentra en la segunda ola de Covid-19 tras reportar que no hay disponibilidad de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y la hospitalización se encuentra al borde del colapso.

“La situación en Áncash [es preocupante]. Verdaderamente, nosotros estamos establecidos en la segunda ola. El Hospital de EsSalud ya colapsó. Tienen 15 camas UCI llenas y 80 pacientes hospitalizados. El otro Hospital Regional tiene también llenas las 8 camas UCI y del centro covid-19, que tiene 100 camas de hospitalización, ya tiene 60 utilizadas”, indicó.

◼ Huánuco
Con 936 personas fallecidas, según el último reporte de la Sala Situacional, Huánuco atraviesa un escenario bastante complejo en lo que va de la pandemia, dado que en los últimos días se registraron de entre 3 a 5 fallecidos por coronavirus.

Sin duda, esta situación que preocupa a la decana del Colegio Médico de la región, Derly del Carpio y al personal de salud del departamento.

“Actualmente bordeamos los 41 mil contagios. En un solo día hemos tenido 200 contagios y 11 fallecidos. Pero en los últimos días hemos estado de 3 a 5 fallecidos. Estas cifras que no teníamos hace meses”, precisó del Carpio.