En Vivo

ASEGURAN QUE DONAYRE SE HACE HUMO Y HOY PLENO DEBATE SU LEVANTAMIENTO DE INMUNIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

César Vásquez afirma no tener noticias de su colega desde hace 10 días y no responde sus llamadas. La sesión en el Pleno comenzará a las 9:00 a.m.

La condena de cinco años de cárcel contra el legislador Edwin Donayre, es un golpe para la bancada de Alianza para el Progreso. Su vocero César Vásquez, intentó comunicarse con el general (r) para expresarle su solidaridad en los momentos difíciles, pero no tuvo respuesta.

“Inmediatamente que me enteré de la sentencia, lo llamé como amigo para expresarle mi solidaridad, desearle fuerza y valor para que su salud no se deteriore en estos momentos difíciles, pero el celular solo timbraba”, manifestó.

Dijo que conversó con Donayre hace 10 días, durante la sesión de la Comisión de Salud durante la asistencia de la titular de este sector. “La última vez que conversé con él me dijo que se encontraba confiado de que se iba hacer justicia conmigo y voy a salir de esto. Él confiaba que el fallo lo iba a favorecer”, indicó.

No descarta fuga

César Vásquez, comentó que la bancada se comunicó con el asesor principal de Donayre y este le respondió que tampoco contestaba sus llamadas.

“Uno nunca sabe, me comuniqué con su asistente y me dijo que estaba muy triste, que él (Donayre) no merecía irse a la cárcel”, precisó. Aseguró que los soldados están preparados para los momentos difíciles y que no cree que su colega de bancada se fugue a pesar del proceso que afronta.

Vásquez afirmó que el expresidente del Congreso, Luis Iberico (accesitario de Donayre) es el refuerzo que llega para la bancada de APP que, por su experiencia, será muy valioso para la bancada.

El ‘Gasolinazo’

La Comisión de Levan­tamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe que plantea levantar la inmu­nidad de arresto del legis­lador Donayre, luego que la Corte Suprema conde­nara a cinco años de cárcel por el delito de peculado en agravio del Estado, por el caso ‘Gasolinazo’.

La presidencia del Con­greso, comunicó que hoy se debatirá y votará el informe final de la co­misión, donde Donayre podrá ejercer su defensa, durante 60 minutos.