ASAMBLEA DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL SE REALIZA DESDE HOY EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Se confirmará la sede de Juegos Paris 2024 y Los Angeles 2028

Lima, set. 13. Hoy, desde las 08:45 horas, se dará inicio la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que permitirá refrendar el acuerdo existente para que París reciba la tarea de albergar los Juegos Olímpicos 2024 y Los Ángeles los del 2028.

La cita, que va hasta el sábado 16, reúne a los 130 delegados del COI. Con casi todo decidido anticipadamente, ya no fue necesario el arribo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, ni del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, para defender las sedes.

La sesión estará presidida por el presidente del COI, Thomas Bach, quien liderará el encuentro que permitirá validar, a mano alzada, el acuerdo para ratificar a las próximas sedes de las Olimpiadas luego de Tokio 2020.

A la reunión más importante del mundo olímpico, que se inaugurará en el Gran Teatro Nacional, se harán presentes alcaldes, príncipes y figuras deportivas del mundo. Las reuniones de trabajo se realizarán en el Centro de Convenciones de Lima, en medio de fuertes medidas de seguridad.

RÉCORD OLÍMPICO

Con la doble atribución a París y Los Ángeles, estas ciudades se unirán a Londres, como las únicas que acogieron tres veces unos Juegos Olímpicos.

La Ciudad Luz quiere celebrar en 2024 el centenario de su segunda cita olímpica, un camino que comenzó en 1900, mientras que Los Ángeles albergó las ediciones de 1932 y 1984.

La doble atribución se convirtió para el COI en una solución frente a las deserciones de las candidaturas de Hamburgo, Boston, Budapest y Roma, que abandonaron la carrera presionadas por los altísimos costos que demanda un evento de alcance mundial sin la seguridad de que el legado les compense la gran inversión.

«Es una oportunidad de oro para el COI» asegurar la sede de Los Angeles 11 años antes, dijo Bach.

Los delegados del COI elegirán en una única votación, informal y a mano alzada, por lo que

no habrá voto electrónico secreto, como es tradicional cuando el COI elige las ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos y tampoco los sucesivos pasos en los que se descartan candidatos hasta llegar al ganador.