En Vivo

ARTURO FERNÁNDEZ HA SIDO SUSPENDIDO DE LA ALCALDÍA DE TRUJILLO POR SENTENCIA EN SU CONTRA Y POR INCAPACIDAD

RCR, 15 de septiembre de 2023.- Arturo Fernández ha sido suspendido del cargo de alcalde de Trujillo por el concejo edil no solo por la condena firme en su contra por difamación agravada, sino también por su incapacidad en la gestión pública, expresó Jorge Vasquez Tirado, regidor de la capital de la Libertad.

“Tenemos 340 millones de presupuesto y solo se ha ejecutado el 36 por ciento. Tenemos a las organizaciones sociales de base desabastecidas de alimentos ya nueve meses, es decir las madres de los comedores populares no están cocinando para niños pobres y personas vulnerables”, explicó Vásquez.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, indicó que tampoco reciben sus alimentos las personas con diagnóstico de tuberculosis, pese a que la municipalidad de Trujillo tiene un programa que se llama Pan TBC y que debería distribuir canastas alimenticias mensuales. Anotó que la ejecución del presupuesto del Vaso de Leche solo llega al 23 por ciento.

El regidor también cuestionó el poco avance en la ejecución del presupuesto en obras al señalar que el suspendido alcalde no ha hecho ni ha programado ninguna obra, ni siquiera idea de proyectos.

“Entonces, hemos votado la suspensión no solamente por la sentencia en segunda instancia, sino también por la improductividad y la incapacidad de gestión pública que el señor tiene. Nos ha aventado al abismo presupuestalmente y tenemos una ejecución que esperamos que llegue al 40 por ciento a fin de año”, señaló.

Suspendido por difamar a jefa de comisaría

Por unanimidad, el concejo provincial de Trujillo suspendió en su cargo al alcalde César Arturo Fernández Bazán, por tener vigente una sentencia en segunda instancia por delito doloso, de acuerdo al artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

El alcalde provincial de Trujillo fue condenado por el Quinto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad por el delito de difamación agravada, cometido en el 2019 contra una jefa de la comisaría del distrito de Moche.

La sentencia fue confirmada en segunda instancia por la Segunda Sala Penal, la misma que rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa del alcalde para llevar su caso a la Corte Suprema.

https://fb.watch/n4rKmtJPug/