¡ARRIBA, PERÚ! CARLOS FELIPA GANÓ LA MEDALLA DE PLATA EN LANZAMIENTO DE BALA EN LOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Libero

Parapanamericanos Lima 2019 | El para deportista Carlos Felipa le dio una alegría al Perú este domingo luego de ganar la medalla de plata en la disciplina de Lanzamiento de Bala, en la prueba de Bala Masculino F63 de los Juegos Parapanamericanos.

Felipa logró un puntaje de 10.67 en su participación en la prueba en los Parapanamericanos Lima 2019, por detrás del brasileño Mauro Evaristo de Sousa.

«Nos está abriendo a los ojos a todo el país. La inclusión no está solo en hacer rampas en la calle, sino también abrir las puertas a la gente para que pueda conocer en el deporte a una manera de vencer al destino y luchar en la vida», dijo en diálogo con La República.

Es importante recordar que Carlos Felipa -quien sobrevivió a un atentado terrorista y se convirtió en un destacado atleta- se encargó de encender la Antorcha Parapanamericana en Pachacamac.

¿Quiénes han ganado medalla para Perú en los Parapanamericanos Lima 2019?
Perú registra hasta el momento 4 medallas en los Parapanamericanos Lima 2019. Antero Villalobos (Judo), Luis Sandoval López (paraatletismo), Jorge Arcela (paratiro) y Carlos Felipa son los que han ganado una presea para la delegación nacional en la cita deportiva.