ARRANCA PERÚ: SE CULMINARÁN PROYECTOS DE SANEAMIENTO EN PUNO EN BENEFICIO DE MÁS DE 13 000 HABITANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Ministerio de Vivienda transfirió S/ 5 843 677 para la ejecución de dos obras de agua y alcantarillado en Yunguyo y Jayhualla.

Domingo, 2 de agosto de 2020.- Dos grandes proyectos de agua potable y alcantarillado se ejecutarán en la región Puno, en el marco del plan Arranca Perú. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió a los municipios provinciales un total de S/ 5 843 677 para la culminación de estas obras que beneficiarán a más de 15 000 ciudadanos de las localidades de Yunguyo y Jayllihualla.

El MVCS reiniciará las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en Yunguyo, que beneficiarán alrededor de 14 000 habitantes. Para concluir esta intervención, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), transfirió S/ 1 763 418.

Asimismo, en el centro poblado de Jayllihuaya del distrito de Puno, se ejecutará el proyecto de ampliación y creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las urbanizaciones Aziruni III Etapa (Ciudad Jardín) y San Santiago. Estas obras beneficiarán a cerca de 1700 habitantes. Para tal fin, el PNSU transfirió S/4 080 259. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de convocatoria para la selección del contratista que ejecutará la obra.

Además de mejorar la calidad de vida y la salud de los beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo en la región altiplánica y contribuirá a la reactivación de la economía.

El dato

Estas obras recibieron financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.