ARRANCA PERÚ: SAN MARTÍN RECIBE MÁS DE S/11 MILLONES PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE DRENAJE PLUVIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda

Ministerio de Vivienda otorgó financiamiento en el marco del programa de reactivación económica impulsado por el Gobierno.

Lunes, 10 de agosto de 2020.- Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de S/ 11 560 819 a municipios de la región San Martín para la ejecución de tres importantes proyectos de drenaje pluvial.

Estas obras se realizarán en los distritos de Juan Guerra y Morales, en la provincia de San Martín; así como en el distrito de San José de Sisa, en la provincia de El Dorado. La culminación de estos trabajos beneficiará a un total de 8 443 ciudadanos.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), brindará la asistencia técnica y dará seguimiento en la ejecución de las obras hasta su culminación. Actualmente, los proyectos se encuentran en el proceso de selección de las empresas contratistas que ejecutarán las obras.

Detalle de obras

En el distrito de Juan Guerra se mejorará el drenaje pluvial del centro poblado del mismo nombre, que beneficiará a 3 618 ciudadanos. Para ello, el MVCS transfirió S/ 5 145 367.

En el distrito de San José de Sisa se mejorará el drenaje pluvial en el caserío 20 de Mayo, que mejorará la calidad de vida de 250 ciudadanos. En este caso, el MVCS transfirió

S/1 876 068.

Finalmente, en el distrito de Morales, las obras también consisten en la mejora del servicio de drenaje pluvial beneficiando a 4 575 ciudadanos. El MVCS transfirió

S/ 4 539 384 para la ejecución de este proyecto.

Además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo y la mejora en la reactivación económica en la región San Martín.

Dato

Estas obras recibieron el financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.