ARRANCA PERÚ: EJECUCIÓN DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL Y EQUIPAMIENTO URBANO GENERARÁ MÁS DE 16 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

MVCS transfirió más de S/ 562 millones a municipalidades para ejecutar trabajos que mejorarán la calidad de vida de 3,5 millones de vecinos.

Lunes, 20 de julio del 2020.- En el marco del Plan Arranca Perú, se destinó S/. 562 999 055 para 310 municipalidades del país, con el objetivo de ejecutar obras de infraestructura de vías urbanas y equipamiento urbano, así como para la elaboración de expedientes técnicos y ejecución de obras de rehabilitación y reposición.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), viene realizando la verificación y monitoreo de la ejecución física y financiera de 172 proyectos de inversión pública, 93 inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (IOARR) y de 263 inversiones en fase de elaboración de fichas y expedientes técnicos.

Las obras que se ejecutarán en el marco de Arranca Perú generarán más de 16 mil puestos de trabajo entre mano de obra calificada y no calificada. Asimismo, beneficiarán a más de 3.5 millones de ciudadanos en todas las regiones del país.

“La inversión destinada a la reactivación económica en estos proyectos es una oportunidad para seguir avanzando en el cierre de brechas y brindar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de diferentes barrios del Perú. Las obras no solo serán pistas y veredas nuevas, sino también losas multiusos, parques, parques infantiles, áreas verdes, plazas, entre otros”, indicó el director ejecutivo del PMIB, Ernesto Mosqueira Medina.

Es importante resaltar que el MVCS realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los municipios mencionados, los mismos que deberán informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.

De igual modo, las municipalidades podrán solicitar la atención inmediata ante cualquier retraso o paralización de la obra. El PMIB podrá comunicarlo al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o a la Contraloría General de la República a fin de efectuar las acciones pertinentes y cautelar el correcto uso de los recursos públicos.