ARRANCA PERÚ 2: UCAYALI RECIBE MÁS DE S/ 56 MILLONES PARA PROYECTOS DE AGUA E INFRAESTRUCTURA VIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Obras beneficiarán a más de 12 000 habitantes y generarán más de 22 000 empleos directos e indirectos.

Lunes, 26 de octubre 2020.- Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú 2, las municipalidades de la región Ucayali recibirán S/ 56 019 753 para ejecutar inversiones que beneficiarán a más de 12 000 habitantes. Son en total ocho proyectos de agua y saneamiento, así como de pistas y veredas, que generarán más de 22 400 empleos directos e indirectos.

De los ocho proyectos, seis son de saneamiento rural para los cuales se ha destinado un monto de S/ 34 337 374. Se trata de obras que favorecerán a las comunidades nativas de San Francisco y Puerto Firmeza, en el distrito de Yarinacocha; el caserío Nueva Barranca y la comunidad nativa Limongema, en el distrito de Nanantay; el centro poblado de La Victoria (todos ellos en la provincia Coronel Portillo), y el caserío Monte de Los Olivos, en el distrito de Irazola (provincia de Padre Abad).

También se ha incluido un proyecto de saneamiento urbano, que consiste en el mejoramiento y ampliación del sistema de agua y desagüe en las localidades de Portales, Cosmos, Las Lomas, Nonis, Sinchi Roca y Puerto Nuevo en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad y tiene una partida de S/ 11 685 084.

Un proyecto es de infraestructura vial. Se trata del mejoramiento de la avenida Bellavista (desde el Jr. Independencia hasta la Av. Colonización), en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, proyecto para el cual se ha asignado S/ 9 997 295.

En el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2, el Poder Ejecutivo ha destinado más de S/ 2000 millones a nivel nacional para la ejecución de proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano, así como de saneamiento urbano y rural para los años fiscales 2020 y 2021.

Con esta medida, se espera generar empleos temporales en todas las regiones y contribuir al cierre de brechas sociales en saneamiento y mejorar el entorno urbano.

Cabe indicar que en la primera etapa de Arranca Perú, los municipios de la región Ucayali recibieron S/ 9 973 766 para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, y de infraestructura urbana.