ARMANDO VILLANUEVA: “EJECUTIVO NO TIENE FACULTAD DE OBSERVAR REFORMAS CONSTITUCIONALES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En medio de rumores sobre una posible disolución del Parlamento, el congresista de Acción Popular dijo que el país requiere de unidad y consensos para lograr más desarrollo y mantener el orden democrático.

RCR, 26 de julio 2019.- El Poder Ejecutivo no tiene la facultad de observar el paquete de seis reformas constitucionales que ayer, finalmente, aprobó el Congreso de la República y que ahora deberán promulgarse en la Constitución. Así lo manifestó el congresista de Acción Popular, Armando Villanueva.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el parlamentario dijo que el Legislativo “ha cumplido su labor” al aprobar las seis reformas políticas que propuso el Gobierno Central hace unos meses. Agregó que, si bien los proyectos aprobados no son los mismos que envió el Ejecutivo, se tiene que respetar la independencia del Congreso.

“No es que los proyectos que envió el Ejecutivo eran perfectos. Así que estábamos en toda la competencia de cambiar las cosas que nos parecían que se podían mejorar. Ya se han aprobado, y constitucionalmente el Gobierno no tiene la facultad de observarlos. Creo que hemos cumplido como Congreso y ahora debemos buscar más consensos para lograr más desarrollo en el país”, refirió.

Escuchar entrevista…