ARGENTINA: UN MILLÓN DE PERSONAS LLEGARÁN AL VELORIO DE DIEGO ARMANDO MARADONA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Este jueves inició el velorio de Maradona en la Casa Rosada de Argentina, donde miles de personas tienen unos segundos para pasar por el féretro y despedir a su ídolo.

Impactante. Este jueves, en horas de la mañana (6:00 a.m.) inició el velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada de Argentina. En las primeras imágenes transmitidas por Exitosa, se puede ver a miles de personas quienes tienen unos segundos para pasar por el féretro y despedir a su ídolo.

Como se recuera, el Gobierno de Argentina prestó la sede presidencial para celebrar el evento, al que acuden familiares y amigos del futbolista, así como el público general, la cual se calcula serán al menos un millón de personas.

Desde muy temprano, las personas comenzaron a desfilar delante del féretro cubierto con la bandera argentina y la casaca del ’10′ fallecido el miércoles a los 60 años de un paro cardíaco.

También se debe indicar que antes de que abrieran las puertas de la Casa Rosada, se registraron disturbios y forcejeos entre la multitud congregada, donde la policía local tuvo que hacer uso de la fuerza para controlar a los asistentes que exigían ingresar a ver Maradona lo más pronto posible.

Se puede observar que los hinchas del fútbol también cantan en las afueras, y los que pueden entrar, lloran y lanzan besos y objetos al féretro de la estrella argentina como camisetas o bufandas.

La capilla ardiente está previsto que permanezca abierta hasta las cuatro de la tarde (hora local). Y luego, se ha confirmado que el féretro  será trasladado a un cementerio a la afueras de Buenos Aires.

DATO

Dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a despedirse, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.