En Vivo

ARGENTINA REQUIERE CAMBIOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES PARA SALIR DE LA CRISIS

RCR, 01 de junio de 2023.- Jorge Pereyra de Olazabal, exviceministro de Defensa de Argentina y analista político, indicó que el país argentino atraviesa un grave momento de crisis tras el manejo económico del gobierno, por lo tanto, sostuvo que se requieren cambios económicos, políticos y sociales para salir de esa situación. Agregó que es peligroso imponer la hegemonía de China que avanza en Bolivia, Venezuela y otros países.

“Tras la pandemia, el mal manejo económico y la orientación política en el Gobierno Argentino, nos hemos convertido en uno de los primeros países con una crisis de inflación en el mundo, por lo tanto, si no cambiamos la política económica y social, el país seguirá entrando en una crisis más profunda, ojalá la oposición realice una buena elección y pueda proponer cambios favorables, pero incluso teniendo nuevas autoridades será muy difícil salir de esta situación”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, ante la visita del ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, en China para tratar de conseguir yuanes, sería peligroso que en los países se imponga la hegemonía de China, que avanza en Bolivia, Venezuela y otros países, por su ideología y su capacidad económica tan fuerte.

“La gente exige un cambio, pero conceptualmente no lo definen, incluso hay sectores de la oposición que no proponen cambios tan profundos, a esto tenemos que agregar que el fondo monetario ya le ha dado demasiado a Argentina, pero no imaginamos que siga ayudándonos. En estos momentos el ministro de economía está de visita en China para tratar de conseguir yuanes, sin embargo, es peligroso caer bajo el dominio del país asiático por su ideología y su capacidad económica tan fuerte”, expresó.

Manifestó que el Estado Argentino sigue impidiendo una actividad económica libre, ya que los impuestos siguen agobiando a la gente y de esa manera, se sigue incrementando pobreza que actualmente se estima un 50%, en ese sentido, señaló que los capitales extranjeros se han ido del país al vender las empresas a inversionistas locales.

“El salario ha caído verticalmente en Argentina, tampoco la gente que trabajan en las empresas está teniendo sueldos que le permitan sobrevivir, es bastante triste ver a nuestra gente pasando un momento tan agónico tras la situación económica, sin embargo, no se está haciendo nada para bajar la inflación. En este momento, se han ido del país todas las empresas extranjeras, las han vendido a empresarios argentinos importantes, pero es tremendo que si la economía tiene problemas esto genera monopolios, además de colocar precios en una forma muy peligrosa para la gente”, subrayó.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA EN ARGENTINA