¿ARGENTINA A LA NATIONS LEAGUE? UEFA SE PRONUNCIÓ POR SUPUESTO ACERCAMIENTO CON LA ALBICELESTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Depor

Desde Argentina señalaron la posibilidad que la albiceleste juegue la UEFA Nations League por el descontento que hay con el arbitraje en la Copa América 2019.
En tierras ‘ches’ se pronunciaron y rápidamente vino una respuesta de parte del máximo ente del fútbol europeo. UEFA ha querido salir al paso de versiones y rumores periodísticos y ha asegurado que no ha invitado a la Selección de Argentina a competir en la Nations League. Todo surgió debido a la molestia albiceleste por el arbitraje en la Copa América 2019.

Asevera en un comunicado difundido este lunes que no hay nada de cierto al respecto de que se haya invitado a Argentina a participar en competiciones como la  UEFA Nations League ni que se vaya a convertir en miembro de la misma.

«UEFA nunca ha entrado en ningún debate sobre este asunto y nunca lo haría con el combinado de Argentina», asegura la organización que preside el esloveno Aleksander Ceferin.

«No obstante, en un espíritu de amistad y camaradería y como organización inclusiva, la UEFA, por supuesto, invitará a Argentina como invitada especial a ver cualquier competición de la UEFA en cualquier momento», concluye el escrito.

Diversas versiones abrieron esta posibilidad tras la disputa entre la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol, ya que la Federación que preside Claudio ‘Chiqui’ Tapia aseguró que la Albiceleste fue «claramente perjudicada» por los árbitros en la derrota por 2-0 ante Brasil en la Copa América.