Arequipeños prefirieron las playas de Camaná para recibir el 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se estima que unas 70,000 personas llegaron hasta la zona.

Arequipa, ene. 2. Las playas de Camaná, en el litoral de Arequipa, fueron las preferidas por los pobladores de esta región para recibir el Año Nuevo, donde se estima que unas 70,000 personas llegaron a la zona para dar la bienvenida al 2017 y disfrutar del sol, la arena y el mar, se informó.

El alcalde de la provincia de Camaná, Jamil Vázquez, refirió que desde hace algunos años el balneario sea convertido en un destino preferido por la población para recibir el Año Nuevo y pasar el verano, por lo que se han preparado adecuadamente para ofrecer seguridad y calidad en los servicios.

Desde ayer se observó gran afluencia de veraneantes en las playas Las Cuevas, Cerrillos, La Punta, La Miel y El Chorro, donde la gente incluso instaló sus carpas para acampar en la playa y recibir el 2017.

En el tema de seguridad dijo que se coordinó con la Policía Nacional para que los efectivos presten seguridad en todas las playas de Camaná, así como en los establecimientos de diversión de la zona.

El personal de salvataje también se encuentra en la zona desde la semana pasada para brindar seguridad a los veraneantes.

Ante la gran afluencia de gente a Camaná, los transportistas elevaron el costo de los pasajes a más del 100 %, es así que el pasaje en bus interprovincial que costaba 15 soles se elevó a 30 soles.

Mientras que el costo de los pasajes en las miniván a Camaná osciló entre los 40 y 50 soles.

El balneario de Camaná se encuentra a tres horas de viaje de la ciudad de Arequipa, el lugar se caracteriza por sus lindas playas y servicios hoteleros y restaurantes.

Fuente: Andina