/* */

En Vivo

AREQUIPA TIENE MÁS DE 20 CANDIDATOS AL CARGO DE GOBERNADOR REGIONAL DE AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR ,24 de Mayo 2022 .- Más de 20 candidatos aspiran al cargo de gobernador regional de Arequipa, expresó Juan Fernando Mendoza, catedrático de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

“El entusiasmo quizás primero está en los candidatos, porque tenemos más de 20 postulantes al gobierno regional e igual a la Municipalidad Provincial de Arequipa”, comentó en el programa Hora de Cambio, de Red de Comunicación Regional.

Agregó que entre los candidatos hay exautoridades locales y exparlamentarios que intentan ocupar los cargos en el gobierno regional y la municipalidad.

En el caso de los ciudadanos de Arequipa, dijo que hay sorpresa por el alto número de candidatos y no lo comprenden, pese a ser un reflejo de la realidad nacional ya que hubo 23 candidatos a la presidencia de la República en las pasadas elecciones generales del 2021.

“Lo ideal sería tener menos candidatos”, comentó Mendoza al señalar que el alto número de aspirantes evidencia el fraccionamiento de la sociedad peruana, con grupos que no logran conciliar para presentar candidaturas conjuntas pese a que supuestamente tienen afinidades políticas.

El catedrático anotó que hubo gran ausentismo de votantes en las elecciones internas ya que se presentaba un solo candidato por cada agrupación política.

Mendoza dijo esperar que los electores tomen decisiones con sabiduría y recuerden que el último gobernador elegido, Elmer Cáceres, está con prisión preventiva mientras es investigado por actos de corrupción.

Alimentación

De otro lado, el docente de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa estimó que la falta de fertilizantes originará una temporada de escasez de alimentos que avanzará progresivamente y llegará a que no haya productos en los mercados. Además, las heladas también tendrán efectos negativos en la producción.

Mendoza dijo que no hay una reacción del Gobierno central o ha tomado decisiones tardías, como la compra estatal de fertilizantes por más de 300 mil soles.

En medio de la crisis alimentaria, señaló que los ciudadanos somos “víctimas” del Gobierno ya que el presidente Pedro Castillo nombra como ministro de Desarrollo Agrario y Riego a una persona sin la experiencia necesaria que permita esperar soluciones a la caída de la producción.

Ver entrevista …