AREQUIPA: RESTABLECEN TRÁNSITO EN DISTRITOS DE CHIGUATA, YARABAMBA Y CARAVELÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Tras haber sufrido la inundación de sus viviendas producto de las fuertes precipitaciones, los pobladores de los distritos de Chiguata, Yarabamba y Caravelí recibieron el apoyo de las autoridades regionales.

RCR, 28 de enero 2019.– Luego de haber sufrido la inundación de sus viviendas y calles, producto de las fuertes precipitaciones, los pobladores de los distritos arequipeños de Chiguata, Yarabamba y Caravelí finalmente lograron restablecer el tránsito en dichas localidades, anunció el director de la Dirección Desconcentrada del Instituto de Defensa Civil – Arequipa, Gral. Carlos Nacarino.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Nacarino destacó el apoyo y trabajo de las autoridades gubernamentales de los distritos perjudicados en favor de los pobladores, quienes afortunadamente no sufrieron ningún tipo de daño o accidente producto de las fuertes lluvias que inundaron los distritos.

“En estos momentos la viabilidad ha sido restablecida tanto en las provincias de Chiguata y Yarabamba. Los señores alcaldes han asumido su responsabilidad y han actuado en base a las funciones de ellos mismos. De igual forma, en la provincia de Caravelí, el tránsito ha sido reinstalado debido a que se ha despejado la zona de inundación. Todo ha sido verificado”, apuntó.

Además, mencionó que, en el caso de la provincia de Caravelí, el alcalde de esta jurisdicción ha apoyado de manera eficiente a los pobladores, quienes venían reclamando ayuda para remover el agua que se había vertido en sus viviendas producto de la fuerte lluvia que se ha presentado durante las últimas semanas en dicha zona.

“En el caso de Caravelí, el señor alcalde de la provincia ha reaccionado de manera rápida y eficiente, y ha restablecido la interrupción de la carretera hacia Cahuacho y también ha apoyado a los pobladores que se han visto afectados en esta zona. Igualmente hemos cooperado en las acciones de limpieza en beneficio de los pobladores”, comentó.

Finalmente, Nacarino aseguró que los representantes de INDECI han acudido hasta las oficinas de la mayoría de alcaldes provinciales y distritales de Arequipa a fin de programar jornadas de capacitación ante emergencias o desastres naturales. Destacó que los alcaldes están “preparados” para atender cualquier eventualidad.

“En ese sentido, hemos inducido a todas las autoridades electas en todas las provincias, preparándolas para casos de emergencia. Ya la temporada de lluvias se ha presentado y podemos asegurar que los alcaldes están preparados para atender casos como estos y por eso han reaccionado con efectividad”, sentenció.

Escuchar Entrevista