En Vivo

AREQUIPA REGISTRARÁ NEVADAS DESDE EL 20 DE JUNIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de julio de 2022.– Las diferentes ciudades y localidades de Arequipa seguirán soportando bajas temperaturas y desde el 20 de junio habrá nevadas, coincidiendo con el inicio de la estación de invierno al día siguiente, pronosticó Guillermo Gutiérrez, jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Arequipa.

En declaraciones a Conexión Perú, de Red de Comunicación Regional, detalló que las nevadas caerán en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa. Además, se registrará en Moquegua, Tacna y Puno.

Gutiérrez dijo que el valor más bajo a nivel nacional se registró la noche del lunes en la estación de Patahuasi, en Arequipa, con -21.3 grados celsius.

Entre tanto, la ciudad de Arequipa soportó la mañana del martes 14 una temperatura mínima de – 0.8° Celsius a la intemperie y 3.8° C en el centro de la ciudad.

Guillermo Gutiérrez afirmó que este año las temperaturas estarán por debajo de los valores normales, por lo que recomendó a la población abrigarse para prevenir problemas de salud y reforzar los cobertizos.

El especialista dijo que las bajas temperaturas y nevadas originarán problemas en el transporte por diferentes carreteras. En la agricultura, las bajas temperaturas afectarán los cultivos en zonas como Chivay y en la ganadería, se podría registrar problemas en los pastos y una mayor mortalidad entre las crías del ganado ya que estamos en época de parto.

Fotografía: Agencia Andina