AREQUIPA: POLICÍA DESALOJA A AMBULANTES INFORMALES DE LAS CALLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

En un megaoperativo, miembros de la Policía Nacional desalojaron a cientos de ambulantes que habían tomado las principales calles del Cercado de Arequipa.

Atención. Este viernes, en un megaoperativo, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) desalojaron a cientos de ambulantes informales, que habían tomado las principales calles del Cercado de Arequipa.

Durante un operativo en conjunto con la Policía Nacional, miembros del Ejército y municipalidad de Miraflores en Arequipa, decenas de comerciantes informales fueron desalojados de la avenida Mariscal Castilla, teniente Ferré, teniente Palacios, Elías Aguirre y zonas aledañas a la Feria del Altiplano.

Los comerciantes que hacían mal uso de las vías públicas inicialmente pusieron resistencia, y no hicieron caso a los pedidos de la autoridad. Ellos se negaban a salir de las veredas y pistas, que estaban ocupados por triciclos y carretas, que contenían diversas mercaderías como frutas, verduras, mascarillas y otros productos diversos.

Ante esta situación, el personal de la Policía Municipal tuvo que usar la fuerza y decomisar parte de la mercadería, para que recién los informales, procedan a retirarse y desocupar las vías públicas.

Desde Exitosa Arequipa, se indicó que esta recuperación de calles y zonas públicas, se realizó con la finalidad de erradicar estos lugares que podrían ser focos infecciosos y así evitar más contagios del coronavirus COVID-19 en la ciudad ‘blanca’.