En Vivo

AREQUIPA: NACIMIENTO MECATRÓNICO DE LA POLICÍA INCLUYE A SELECCIÓN DE FÚTBOL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Fuente: Andina
También figura del Papa Francisco que visitará el Perú en enero próximo.
Arequipa, dic. 11. El Nacimiento Mecatrónico que cada año recrea un grupo de agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Arequipa, con motivo de la Navidad, incorporó como nuevas estampas la clasificación de la selección de fútbol de Perú al mundial Rusia 2018.

El tiro libre de Paolo Guerrero, en el partido frente al seleccionado de Colombia, y la celebración del pase a Rusia 2018 por los jugadores Jefferson Farfán, Christian Cueva, Christian Ramos, Edison Flores y Pedro Gallese figuran como nuevas estampas en este tradicional nacimiento.

Papa Francisco

La visita del Papa Francisco al Perú en enero próximo, es otra de las estampas que forman parte del Nacimiento Mecatrónico; así como una recreación de maltrato y violencia contra la mujer, tema con el que esperan generar conciencia entre los miles de asistentes a la sede de la policía donde se exhibe la Natividad.

Las acciones de rescate de la Policía Nacional frente a desastres naturales es otra de las estampas que se podrán observar en el Nacimiento Mecatrónico, junto a otras 16 escenas que muestran lugares y tradiciones típicas de Arequipa.

Mientras que en el tema religioso las estampas se inician con la aparición del Angel Gabriel que anuncia a María que va ser madre y hasta su nacimiento de Jesús.

El superior PNP Fredy Flores Rivera, uno de los siete responsables del Nacimiento Mecatrónico de la Policía, indicó que la selección de las nuevas estampas que integran la Natividad están relacionados a acontecimientos destacados para el país y de interés general como el maltrato a la mujer, acotó.

Movimiento propio

El Nacimiento Mecatrónico es llamado así porque sus más de 200 piezas tienen movimiento propio, el cual logran a través de la ingeniería mecatrónica que es una combinación sinérgica de la mecánica de precisión, electrónica e informática.

Fredy Flores, refirió que el Nacimiento, que está en proceso de instalación, estará listo en los próximos días para que el público arequipeño lo visite, como lo ha hecho en los últimos 16 años.

El Nacimiento Mecatrónico se ubica en la sede de la USE de la Policía, sito en la cuadra tres de calle San Juan de Dios, Cercado. La atención será de 10:00 hasta las 19:00 horas.