AREQUIPA: MVCS TRANSFIERE MÁS DE S/4 MILLONES PARA OBRAS DE DRENAJE PLUVIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda

En el marco del plan Arranca Perú que busca la reactivación económica de la región.

Jueves, 30 de julio de 2020.- Como parte del plan reactivación económica Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) destinó un total de S/ 4 314 767 para la ejecución de la obra de drenaje pluvial en la región Arequipa.

El proyecto consiste en la instalación del servicio de drenaje pluvial y alcantarillado en el sector Pampas de Polanco y zonas aledañas, en el distrito de Alto Selva Alegre, lo que permitirá que el agua de las lluvias no se empoce y sea conducida adecuadamente al alcantarillado y a los ríos. La culminación de estos trabajos beneficiará aproximadamente a 6000 ciudadanos de la zona.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), dará la asistencia técnica y seguimiento en la ejecución de la obra hasta su culminación. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de selección de la empresa contratista que ejecutará la obra.

Cabe indicar que, además de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, el financiamiento de este proyecto permitirá la generación de empleo y la mejora en la reactivación económica de la región Arequipa.

Dato

Este proyecto recibió el financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.