En Vivo

AREQUIPA: MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA DE 81 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Ministerio de Salud transfirió S/ 2.54 millones

Unos 81 establecimientos de salud de primer nivel de Arequipa, se beneficiarán con la trasferencia de 2 millones 54,911 soles que hizo el Ministerio de Salud (Minsa), dinero que les permitirá financiar acciones de mantenimiento de la infraestructura de los centros de atención médica.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, afirmó que la transferencia económica permitirá mejorar la infraestructura de los centros de salud ubicados en zonas declaradas en emergencia por la ocurrencia de lluvias y huaicos.

Con transferencia se mejorará infraestructura de los centros de salud de Arequipa.

El funcionario precisó que se dará prioridad a los centros médicos de Arequipa que sufrieron los embates de la naturaleza siendo afectados cercos perimétricos, paredes, techos y otras partes de la infraestructura de salud.

Rondón Fudinaga manifestó que muchos de los 81 centros de los establecimientos de salud de primer nivel afectados por las lluvias se encuentran en provincias como Caylloma, La Unión, Condesuyos, Castilla y Caravelí donde las precipitaciones pluviales intensas.

El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa recordó que hace unas semanas recibió otra transferencia económica de 3 millones de soles destinado para el equipamiento médico de 13 establecimientos de salud de la región Arequipa.

Gerente regional de Salud de Arequipa, Gustavo Rondón.

El monto recibido permitirá renovar los equipos médicos de 113 locales de salud, que hace tiempo demandaban la compra de nuevo material de salud para ofrecer una mejor atención médica a los miles de pacientes que llegan a dichos establecimientos.