AREQUIPA: LLUVIAS Y DESLIZAMIENTOS AFECTAN EL TRÁNSITO EN CAYLLOMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Fenómenos afectan a distritos de Tuti, Lari, Caylloma, Tisco, Callalli, Sibayo y San Antonio de Chuca

Al menos siete distritos de la parte alta de la provincia de Caylloma, región Arequipa, se encuentran afectados debidos a las lluvias y deslizamientos que se registran en la zona y que han provocado deslizamientos de tierra y piedra sobre las carreteras.

Así lo afirmó el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, quien precisó que los distritos más afectados por estos fenómenos son: Tuti, Lari, Caylloma, Tisco, Callalli, Sibayo y San Antonio de Chuca.

Rómulo Tinta indicó que para limpiar las vías que presentan lodo y piedras en la carretera, producto de los deslizamientos, necesitan 5,000 galones de combustible requerimiento que ya fue solicitado a la Oficina Regional de Defensa Civil.

En la actualidad, el tránsito vehicular es restringido en diversos tramos de la carretera que conduce a los siete distritos de Caylloma, situación que será superada con la dotación de combustible que permitirá que la maquinaria pesada existente en la zona efectúe los trabajos de habilitación de las vías.

El alcalde de Caylloma refirió que en varios tramos de la vía Caylloma, Callalli y Sibayo el tránsito es restringido, así como la comunicación a anexos y centros poblados.

Si bien las lluvias en esta temporada no fueron tan intensas como el año pasado, que dejaron graves daños en la infraestructura agrícola y vial en la parte alta de Caylloma, la zona requiere atención para superar los impases que han dejado las precipitaciones pluviales propias de la estación.